Aernnova entrega a Airbus el primer timón de cola del A350, montado en su planta de Álava

Actualizado 04/05/2012 14:31:38 CET
Airbus
PABLO CABELLOS DEL SOL

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Aernnova ha entregado a Airbus Alemania el primer timón de cola (Rudder) del nuevo modelo de avión, el A350WXB, cuyo montaje se ha realizado en su planta de Aeroestructuras situada en Berantevilla (Álava).

En un comunicado, la empresa aeronáutica ha explicado que la entrega de este primer Rudder se ha producido después de haber hecho llevar a Airbus los componentes del estabilizador horizontal del elevador y del Bulkhe.

El Airbus A350XWB incorpora más de un 50% en material Composite. Aernnova es una de las empresas que ha adquirido "mayor 'know how'" en la ingeniería y fabricación de estructuras en este material, con el que fabrica las tres estructuras del A350.

El contrato del Rudder firmado por Aernnova con Airbus Alemania (Stade), al igual que el correspondiente al Bulkhead, es adicional al firmado con la compañía para el Estabilizador Horizontal y el Elevador.

Aernnova participa tanto en la fabricación y como en el montaje de este timón de cola, de 11 metros de largo por 2,5 metros de alto, así como en el diseño y fabricación de los utillajes.

El contrato tiene una duración de cinco años prorrogables y conllevará una facturación total de 50 millones de euros "por los diferentes conceptos".

El desarrollo de la ingeniería de los utillajes representa, según Aernnova, el 50% de la facturación, dato que "corrobora" su estrategia de "ofrecer al mercado una capacidad integral de ingeniería de producto y fabricación, junto a sus capacidades de fabricación y montaje".

El primer ensayo en vuelo del A350 está previsto para mediados del 2013, con la incorporación de cuatro estructuras diseñadas y fabricadas por Aernnova en material composite.

Europa Press Comunicados Empresas