Economía/Empresas.- Air Austral compra dos 'superjumbo' de Airbus por 497 millones

Actualizado 15/01/2009 14:17:31 CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea francesa Air Austral ha firmado un acuerdo de intenciones con Airbus para la compra de dos aviones A380, cuyo valor a precio de catálogo asciende a 654,8 millones de dólares (497 millones de euros), informó hoy el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

Los dos aviones contarán con una configuración de clase única, por lo que podrán acoger cada uno cerca de 840 pasajeros, "con las butacas de clase económica más amplias y la cabina más silenciosa en el cielo".

Air Austral, que todavía no ha seleccionado el motor que propulsará los dos aparatos, prevé utilizar el A380 mediante una de sus subsidiarias en su ruta de alta densidad entre Reunión y París.

El presidente de Air Austral, Gerard Etheve, aseguró que el objetivo de la compañía es ofrecer un servicio de "bajo coste y alta calidad" en una ruta de alta densidad y el A380 "permite hacer realidad esta visión".

"El A380 tiene el menor coste por asiento y es el avión más respetuoso con el medio ambiente que vuela actualmente, y a la vez ofrece un alto nivel de comodidad al pasajero. Esto permitirá a Air Austral conectar mejor Reunión con Francia a tarifas más bajas", agregó Etheve.

Por su parte, el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, mostró su satisfacción por el acuerdo y consideró que la selección de Air Austral "muestra el potencial del A380 en el mercado para hoy y para el futuro".

Europa Press Comunicados Empresas