Actualizado 02/04/2008 17:49 CET

Economía/Empresas.- Air Berlin duda que la CNC autorice la compra de Spanair por Iberia porque crearía un "monopolio"

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, puso hoy en duda que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorice la compra de Spanair por Iberia porque, de concretarse, crearía una situación de "práctico monopolio".

En declaraciones a Europa Press aseguró que, "como consumidor", le preocuparía que se materializara la fusión de Iberia con Spanair. "Sería como volver 30 años atrás. A mí no me agradaría, sería darle una situación de monopolio, prácticamente, a Iberia en Barcelona y en muchas rutas. En las rutas radiales, el único competidor que tiene es Spanair, con lo cual desaparece", aseguró.

Sin embargo, Middelmann, que presentó hoy en la capital vizcaína la nueva temporada de vuelos de la compañía para 2008, ve dificultades en que la CNC autorice esta operación. "Sería difícil", manifestó.

VUELING Y CLICKAIR

Respecto a la posible fusión entre Vueling y Clickair, aseguró que la noticia "estaba cantada", si bien emplazó a ver "si son capaces de que uno más uno sume dos".

"Yo espero que salgan adelante y les vaya bien, pero nosostros hemos absorbido dos compañías en los últimos dos años y sabemos lo complicado que es", dijo. A su juicio, es necesario constatar que "la matemática ésta tan fría, del uno más uno, se cumple".

Middelmann reconoció que el actual es un momento "difícil" para el sector por "tener que bregar con el combustible a los precios que está" y la actual situación económica "que no es la más fácil". No obstante, se mostró "optimista" porque "si hay que prescindir de algo, se prescindirá, pero no del avión".

Europa Press Comunicados Empresas