Air Berlin exige la supresión "inmediata" de la tasa aérea alemana

Avión De Air Berlin
UNKNOWN
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 20:17

BERLÍN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air Berlin ha pedido este jueves la "inmediata supresión" de la tasa aérea alemana, impuesto que considera no solo "perjudicial económicamente", al "distorsionar la competencia", sino "sin sentido" desde un punto ecológico.

"Distorsiona la competencia, es económicamente perjudicial y ecológicamente no tiene sentido", aseguró el consejero delegado de Air Belin, Hartmut Mehdorn, en el día que la compañía alemana presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre.

Mehdorn recordó que Air Berlin tendrá que abonar 170 millones de euros por esta tasa, una cantidad que es casi cuatro veces más que su mayor competidor en Alemania, lo que "provoca una dramática distorsión de la competencia y hace peligrar puestos de trabajo".

El Gobierno federal ha previsto revisar la citada tasa, anunciada en 2010, el próximo año como consecuencia de la inclusión de las compañías aéreas en el comercio de emisiones, un paso "en la buena dirección", opinó Mehdorn, pero "insuficiente" y que "llega demasiado tarde".

Air Berlin señaló que debido al aumento del precio del combustible y la actual competencia es "imposible repercutir totalmente la tasa aérea en los clientes".

La aerolínea alemana registró unas pérdidas de 134,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que multiplica por 9,2 los 'números rojos' anotados en el mismo periodo de 2010 (14,6 millones de euros), mientras que en el tercer trimestre redujo en un 77,8% su beneficio neto, hasta 30,2 millones de euros.

Ante estos resultados, Mehdorn, ha subrayado que, "si no se hubiera sido por el impuesto a la aviación y el aumento del precio del combustible el Ebit habría ascendido a 148,3 millones", por lo que reiteró su "deseo de abolir esta tasa".

Contenido patrocinado