Economía/Empresas.- Air Europa vuelve a bajar sus tarifas por el abaratamiento del petróleo

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 13:11


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air Europa ha bajado el recargo por combustible que cobra a sus clientes por segunda vez en un mes, con el objetivo de adecuarse al abaratamiento del barril de crudo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía. A principios de mes rebajó el recargo de la mayoría de los destinos europeos y desde ayer, el de los vuelos domésticos dentro de la Península.

La aerolínea responde por lo tanto al descenso del precio del petróleo con menos recargo para sus clientes. Air Europa bajó a principios de mes las tarifas de cuatro de los seis destinos europeos que opera y el recargo por combustible que aplica en estos vuelos se sitúa en 21 euros.

También rebaja este recargo para los vuelos a Senegal, dos euros, lo que sitúa también en 21 euros el precio que paga el usuario por este motivo. El recargo para los vuelos de largo radio se reduce tres euros y se quedaría en 62 euros.

Asimismo, desde ayer los vuelos domésticos dentro de la Península también se benefician de una bajada del recargo por el crudo. Así, la aerolínea reducirá un euro las tarifas en todas sus rutas dentro de la Península hasta situar el recargo en diez euros. Para los vuelos entre la Península y las Islas, Baleares y Canarias, las tarifas han bajado proporcionalmente.

El pasado mes de octubre, también bajó sus tarifas en sus rutas internacionales. Aplicó en los vuelos europeos una horquilla de descenso de entre uno y siete euros y el recargo por combustible que aplica en estos vuelos osciló entre 17 y 35 euros, dependiendo de la ruta. En los vuelos domésticos no hubo reducción.

En cuanto a los vuelos de largo recorrido, la compañía bajó en octubre el recargo aplicable por trayecto entre 7 y 15 euros, lo que situó el precio que paga el usuario por este motivo entre 23 y 76 euros, que variaba dependiendo del destino.