Economía/Empresas.- Air France recorta las tarifas de sus rutas europeas y renueva sus clases 'voyager' y 'premium'

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:50


PARÍS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air France planea recortar las tarifas de sus vuelos europeos hasta un 24%, dentro de un plan para adaptar sus operaciones de medio radio que incluye la renovación de las clases 'voyageur' y 'premium', que ofrecerá a partir del próximo 1 de abril de 2010, para responder "mejor a las nuevas expectativas de los viajeros, orientadas hacia más sencillez, claridad y tarifas más asequibles".

En una rueda de prensa en París, el director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, aclaró que la compañía seguirá ofreciendo dos clases "claramente separadas" y que los nuevos servicios no "serán comparables" a los de una 'low cost'.

En esta línea, explicó que en los viajes cortos las necesidades de los pasajeros son "más precisas", por lo que la compañía ha optado por ofrecer un servicio "adaptado" y "al mejor precio". "A partir de esas necesidades hemos desarrollado nuestra oferta de medio radio", destacó.

Las rutas de medio radio suponen el 40% de los ingresos de Air France, que ha reducido su capacidad como la mayoría de las compañías aéreas para afrontar la caída del tráfico y contrarrestar sus pérdidas.

El grupo Air France-KLM registró unas pérdidas de 426 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009/2010, que finalizará el 31 de marzo, frente a unos beneficios de 149 millones de euros, debido al descenso del tráfico, especialmente en clase 'business'.

NUEVOS SERVICIOS.

La nueva clase 'voyageur', destinada a "un producto sencillo y económico", incluye el transporte gratuito de una maleta (hasta 23 kg), la elección del asiento al facturar y una restauración adaptada a la duración del vuelo. De esta forma, al reservar asiento, los clientes pueden indicar gratuitamente su preferencia de asiento (ventana o pasillo) y reciben automáticamente la tarjeta de embarque.

Asimismo, la aerolínea ofrece por 10 euros la opción de conservar durante varios días la plaza y el precio que haya contratado a través de su web.

La remodelada clase 'premium' presenta dos modalidades 'premium Eco', con un descenso del 20% de media en sus tarifas con respecto a la clase 'Tempo Challenge', y la 'premium affaires' que prima la "comodidad", con tarifas también inferiores a las actuales en la clase 'affaires'.