Actualizado 25/11/2008 19:42 CET

Economía/Empresas.- Air Nostrum suspenderá sus vuelos a Sevilla y Lisboa desde Zaragoza por falta de demanda

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum ha informado hoy de que el próximo día 1 de enero de 2009 suspenderá sus operaciones en la ruta que enlaza Zaragoza con Sevilla. La compañía se ha visto obligada a discontinuar la ruta, dado que la nueva oferta del tren de alta velocidad (AVE) ha erosionado la viabilidad de la operación aérea entre las capitales aragonesa y andaluza.

Del mismo modo, y en este caso desde el próximo 1 de diciembre, la aerolínea suspenderá de manera temporal sus vuelos entre Zaragoza y Lisboa como consecuencia del decrecimiento de la demanda en la temporada invernal.

En un comunicado, Air Nostrum explica que se trata de una decisión empresarial, de la que ha informado tanto al Gobierno de Aragón, como al Ayuntamiento de Zaragoza, que se enmarca "en un contexto de descenso general de la demanda y subida de costes".

Air Nostrum considera que Aragón y el Aeropuerto de Zaragoza son un mercado clave para el modelo de aviación regional que opera y, por ello, asegura que continuará estudiando nuevas posibilidades. "La apuesta de la compañía por Zaragoza ha sido constante y sostenida en el tiempo. Prueba de ello lo constituye las recientes nuevas rutas inauguradas con A Coruña y Vigo o el aumento de frecuencias con París", indican.

De hecho, el próximo 1 de enero Air Nostrum va a incorporar una frecuencia más a la semana, los lunes, en la conexión que ya enlaza con cuatro frecuencias semanales Zaragoza y París. Este esfuerzo busca dar respuesta a la alta demanda registrada, precisan.

La compañía afirma que el compromiso con Aragón es "nítido y se cimienta, además, con el hecho de que la operación desplegada permite conectar la capital aragonesa con cinco destinos: Madrid, A Coruña, Vigo, París y Frankfurt".

Air Nostrum, por último, agradece la colaboración de las instituciones y la confianza depositada por los pasajeros y concluye al aclarar que "la suspensión de estas rutas es una decisión empresarial que obedece a criterios de sostenibilidad y rentabilidad, en un entorno complejo de demanda. La política de Air Nostrum ha sido de constante apuesta por Aragón y así seguirá siendo en el futuro".

Europa Press Comunicados Empresas