Economía/Empresas.- Aker Kvaerner vende sus divisiones de energía y pasta industrial a Metso por 335 millones

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:58

OSLO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo noruego de ingeniería y construcción Aker Kvaerner venderá sus divisiones de energía y de pasta industrial a la finlandesa Metso por alrededor de 3.000 millones de coronas noruegas (335 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.

Aker Kvaerner considera que el acuerdo, que por el momento consiste en una carta de intenciones de venta, garantizará el ritmo de crecimiento de las dos divisiones vendidas con otro dueño, y permitirá a la compañía noruega contar con activos financieros para centrar sus esfuerzos en otras áreas estratégicas.

La transacción está condicionada al visto bueno de las autoridades reguladoras y a la resolución de aspectos menores por parte de Metso. Las partes han mostrado su voluntad de cerrar un acuerdo a mediados de abril.

Aker Kvaerner calcula que la operación incidirá en una mejora en 2.600 millones de coronas noruegas (323 millones de euros) en su flujo de caja. No obstante, el precio final aún está condicionado a fluctuaciones relacionadas con la valoración de activos.

"El mercado pide cada vez más una aumento la ampliación de nuestros productos y servicios", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Inge K. Hansen. Las divisiones vendidas emplean a alrededor de 2.000 personas, menos de la décima parte de la fuerza laboral total de la compañía.