AMSTERDAM 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo químico holandés Akzo Nobel obtuvo un beneficio de 961 millones de euros en 2005, un 1,6% más que en el año anterior, y prepara una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones por su división farmacéutica, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La facturación alcanzó los 13.000 millones, un 1% más que en el año anterior, mientras que el beneficio operativo se redujo un 3%, hasta 1.486 millones.
En el cuarto trimestre, el beneficio se duplicó, hasta 317 millones, mientras que los ingresos crecieron un 7% y quedaron en 3.306 millones. El beneficio operativo quedó en 446 millones, un 58% más.
La compañía creará dos compañías independientes, una dedicada al negocio de cubiertas y productos químicos y la otra al farmacéutico. Para acometer el lanzamiento de esta segunda compañía, Akzo Nobel prevé una OPV en el segundo semestre de 2006.
La nueva compañía farmacéutica se llamará Organon Biosciences Timing. Morgan Stanley y ABN Amro ejercerán de consejeros financieros en la OPV, de la que Akzo Nobel no ha dado más detalles.