Actualizado 30/07/2009 17:35 CET

Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent logra sus primeros beneficios trimestrales desde su creación

PARÍS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones franco-americano Alcatel-Lucent logró cerrar el segundo trimestre con un beneficio neto de 14 millones de euros, el primer resultado positivo desde la creación de la compañía en diciembre de 2006, en contraste con los 'números rojos' de 1.102 millones de euros del mismo periodo de 2008.

Las cuentas de la compañía reflejan el impacto de las cargas extraordinarias asumidas en los resultados del año pasado, así como las plusvalías contabilizadas este ejercicio por la venta de su participación en Thales.

El pasado mes de mayo, Alcatel-Lucent completó la venta de su participación del 20,8% en Thales a Dassault Aviation por 1.566 millones de euros y apuntó que actualmente evalúa la potencial venta de otros activos no estratégicos.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 3.905 millones de euros, un 4,8% menos. En concreto, las ventas bajaron un 12,8% en Europa y se mantuvieron estables en Norteamérica, mientras que subieron un 9,3% en Asia Pacífico, pero bajaron un 12,9% en el resto del mundo.

Entre las principales divisiones de Alcatel-Lucent, la unidad de telefonía facturó un 10,3% menos, mientras la unidad de empresas rebajó un 15,7% sus ingresos. Por su parte, la división de 'software' facturó un 3,2% más, mientras la de servicios incrementó sus ventas un 7,9%.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía de telecomunicaciones reiteró sus expectativas de un retroceso del mercado de las telecomunicaciones de entre el 8% y el 12% y un resultado ajustado de Alcatel-Lucent "en torno al equilibrio".

Europa Press Comunicados Empresas