ROMA 26 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
Alitalia y sus pasajeros vivieron hoy la primera jornada de recortes "consistentes" en sus vuelos, situación que caracterizará las próximas dos semanas como consecuencia del traspaso de propiedad al consorcio Compañía Aérea Italiana (CAI).
Según detalló el diario 'La Repubblica' en su edición digital, la mayor parte de los vuelos cancelados (el 70%) fueron nacionales y afectaron a numerosas capitales de provincia de todo el territorio italiano.
Asimismo, la redistribución de las operaciones también redujo los vuelos entre Roma y Milán, que es la ruta más utilizada a escala nacional. Según los cálculos ofrecidos por el diario, de los 53 vuelos de ida y vuelta que suele haber cada día, hoy sólo volaron 39.
Los socios italianos que conforman el consorcio CAI están ultimando todas las gestiones para que la nueva Alitalia pueda despegar lo antes posible. Sin embargo, al parecer los trámites para la contratación de los empleados, entre otras cosas, podrían retrasar al menos por 15 días más el arranque definitivo. Inicialmente, éste estaba previsto para el próximo lunes 1 de diciembre.