Economía/Empresas.- Alitalia cancela otros 50 vuelos a causa de la huelga de ayer

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 13:52

ROMA 12 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La compañía aérea Alitalia se ha visto obligada hoy a cancelar un total de 50 vuelos como consecuencia de los desórdenes operativos provocados por la huelga de 24 horas que convocaron algunos trabajadores 'rebeldes' y que finalizó a las 18.00 horas de ayer.

Ya ayer, la aerolínea había tenido que cancelar un total de 124 vuelos en todo el territorio italiano. Según comunicó esta mañana en una nota de prensa, la situación en los aeropuertos está volviendo a la normalidad y se está intentando "reducir al mínimo las molestias" provocadas a los pasajeros.

En concreto, fueron cancelados 13 vuelos que debían partir de Fiumicino, otros 17 vuelos en el aeropuerto Milán-Linate y cuatro en Malpensa-Milán. De la ruta Roma-Milán fueron cancelados un total de 14 vuelos. Entre los intercontinentales, en cambio, sólo fue cancelado un vuelo de Roma a Chicago.

La compañía no facilitó más información sobre otros vuelos cancelados. Los clientes que lo deseen podrán consultar el estado de su vuelo a través de la página web (www.alitalia.it), o bien mediante el servicio de telefonía móvil (mobile.alitalia.it) o llamando al número de teléfono (0039) 062222.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, calificó de "irresponsables" a los trabajadores que han protagonizado este tipo de protestas. Asimismo, advirtió de que las infracciones de la ley serán "castigadas", según manifestó al diario 'La Stampa'.

La huelga fue convocada por el sindicato Cub, que representa a unos 250 trabajadores de los casi 17.000 empleados que tiene Alitalia. De hecho, los sindicatos que hasta ahora se habían mostrado más combativos rechazaron este tipo de movilizaciones improvisadas y pidieron a sus compañeros actuar con prudencia y respetando las leyes.

El sindicato Cub, que de hecho no participó en las negociaciones con los empresarios, rechaza el plan del Gobierno para reflotar Alitalia y, al igual que los demás sindicatos 'rebeldes' se ha propuesto obstaculizarlo.

Sin embargo, mientras los demás se mostraron partidarios de organizar huelgas dentro del margen de la ley, Cub y otros trabajadores inconformistas han preferido llevar a cabo acciones más contundentes.

Contenido patrocinado