Economía/Empresas.- Alitalia suprimirá más vuelos a partir de este miércoles

Actualizado 24/11/2008 19:58:12 CET

La nueva compañía prevé empezar a funcionar el próximo 1 de diciembre

ROMA, 24 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

Alitalia reducirá todavía más el número de vuelos a partir de este miércoles 26 de noviembre, según anunció hoy el comisario extraordinario de la compañía, Augusto Fantozzi, quién confirmó que la nueva compañía se formalizará el próximo 1 de diciembre.

"En estas dos últimas semanas de transición, con las enfermedades del personal de vuelo que crecen y algunas turbolencias, Alitalia se ve obligada a reducir todavía un poco más los vuelos", explicó Fantozzi durante la celebración de un congreso. La compañía, que lleva semanas suprimiendo vuelos, se ha visto obligada a cancelar unos 100 vuelos al día hasta que termine el mes de noviembre, supresión que ahora prevé ampliar pese a que el comisario no precisó la cuantía de las anulaciones.

Al principio, la causa principal para estas cancelaciones fue la huelga de celo emprendida por algunos grupos de trabajadores, a lo que se añadió la falta de liquidez y la necesidad de redistribuir las operaciones en vistas al cambio de propiedad. Fantozzi aseguró que la medida responde a que la compañía "quiere dar certeza a quien vuela" sin tener que "poner vuelos en tierra".

Aún con todo, el comisario remarcó que la nueva compañía empezará a existir a partir del próximo 1 de diciembre, desmintiendo así las informaciones de la prensa local según las cuales sería necesario aplazar su despegue hasta mitades del próximo mes.

Por otro lado, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha decidido convertir Italia en la puerta de entrada a Europa para los turistas procedentes de los países del Golfo. En concreto, los Emiratos han solicitado a Italia aumentar sus 'slots', que hasta ahora eran menos de diez, hasta 21 vuelos semanales para Roma y Milán y otros 14 para Venecia.

Europa Press Comunicados Empresas