Economía/Empresas.- Altadis aprovecha el 'boom' del tabaco de liar para lanzar la nueva marca 'Orígenes'

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 12:47

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera hispano-francesa Altadis, filial del grupo Imperial Tobacco, ha aprovechado la creciente demanda que está registrando el mercado de tabaco de liar para lanzar la marca 'Orígenes', informó hoy la compañía.

Con la incorporación de esta nueva marca a su "extensa" cartera de productos de tabaco de liar, Altadis pretende "consolidar su liderazgo" en este mercado, en el que ostenta una cuota del 42,6%.

'Orígenes' se enmarca en el segmento que más crece dentro de la picadura de liar, el del tabaco 100% natural sin aditivos, que durante el último año, hasta el mes de septiembre, ha crecido un 446%. Este segmento, en el que Altadis entra por primera vez con 'Orígenes', representa ya cerca del 25% del mercado doméstico de tabaco de liar.

Entre las marcas que componen la oferta de tabaco de liar de Altadis destacan Golden Virginia, líder del mercado con casi un 32% de cuota; Fortuna Para Liar (3,9%); Drum (3,6%) y Ducados Rolling (1,3%). También cuenta con Amsterdamer, Van Nelle, JPS, Gold Leaf y Gauloises.

La nueva marca se comercializará en bolsa de 30 gramos al precio de 2,75 euros, y en lata de 75 gramos, por 6,75 euros. "Su humedad, de entre un 12% y un 14%, hace que tenga una frescura ligeramente superior a la de los cigarrillos, permitiendo un sencillo liado y también facilitando su combustión", destacó la compañía.

Este lanzamiento, que se suma al recientemente anunciado por Philip Morris con su marca 'Chesterfield Roll Your Own', se produce en un momento en el que las ventas de esta labor de tabaco están registrando un fuerte crecimiento como consecuencia de la crisis. Según los últimos datos del Comisionado del Mercado de Tabacos, las ventas de la picadura de liar aumentaron un 52% hasta agosto, mientras que las de cigarrillos retrocedieron un 9,2%.