Economía/Empresas.- Altadis cerrará centros de ventas regionales y centralizará esa función en Madrid, según sindicatos

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:33

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía tabaquera Altadis tiene previsto cerrar sus centros regionales de ventas, y centralizar esa función en Madrid, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, que precisaron que "en la práctica el trabajo de los promotores andaluces no se va a ver afectado, sólo cambiará el espacio físico del departamento del que dependen".

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que esta decisión en el caso del centro ubicado en Sevilla afectará a unos ocho o diez empleados de la oficina, de los que gran parte serán prejubilados, por lo que descartaron cualquier acción de protesta y abogaron por "buscar entre las partes la mejor salida para estos compañeros".

Las fuentes precisaron que los motivos que la empresa ha ido dando para esta reestructuración se centran en la reducción de máquinas expendedoras de tabaco y en la "guerra de precios" abierta en el mercado que ha provocado "una bajada de ventas de las principales marcas de Altadis, Fortuna y Nobel en detrimento de las nuevas marcas 'baratas', una situación ante lo que la empresa no puede hacer nada, ni se puede defender, puesto que la publicidad sobre tabaco está muy restringida con la nueva Ley Antitabaco", agregaron las fuentes.

Indicaron que los trabajadores implicados en estas nuevas necesidades de reestructuración de la empresa "se verán afectados por las medidas contempladas en el mismo plan social redactado para el expediente de regulación de empleo inicial".

Por otro lado, precisaron que en breve se iniciará la construcción de un centro de distribución para toda Andalucía, que iría ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que consiste en la inversión por parte de Altadis de más de 27 millones de euros y que absorbería a la actual plantilla de Logista. "Este proyecto va en plazo y creemos que estará ya en marcha para finales del año 2007", añadieron las fuentes.