Economía/Empresas.- Álvarez Colunga participó en la fundación de la CEOE y fue Medalla de Andalucía en 2005

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 13:49

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, que falleció este pasado fin de semana en un accidente de barco en aguas de Mazagón (Huelva), fue presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entre mayo de 1996 y febrero de 2002, participó en la fundación de la CEOE y fue Medalla de Andalucía en el año 2005.

Rafael Álvarez Colunga, que actualmente era presidente de honor de la CEA, nació el seis de mayo de 1937 en Morón de la Frontera (Sevilla), estaba casado con Mercedes Díaz Zulategui y tenía un hijo, Jaime.

Fue presidente de la CEA, vicepresidente de CEOE entre 1999 y 2002, presidente de la Asociación de Distribuidores Farmacéuticos del Sur (Difasur), además de académico de número de la Academia de Ciencias Sociales y del Medioambiente de Andalucía y académico de la Real Academia de Gastronomía.

También ostentaba el cargo de presidente de la Federación de Academias Gastronómicas de Andalucía, presidente Fundador de la Fundación Antonio Mairena, presidente de Honor de la Fundación Avenzoar, ex presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, presidente de Hipocrene, ex-presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, ex-vicepresidente económico del Real Betis Balompié, Pass-President del Club de Leones de Sevilla y ex-presidente de la Cruz Roja de Andalucía.

Álvarez Colunga era licenciado en Farmacia en la Universidad de Madrid. Doctor en Química Orgánica, era especialista en Análisis Clínicos, especialista en Bromatología y Nutrición, en Óptica, Acústica y Audiométrica, en Ortopedia y en Dermofarmacia y Cosmética.