Amper espera lograr ahorros anuales de 2,2 millones con la absorción de su filial eLandia

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 12:08


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amper ha remitido al consejo de administración de su filial eLandia International una propuesta para que las acciones de dicha sociedad dejen de cotizar en el mercado a principios del próximo año 2012, con lo que espera lograr unos ahorros anuales de 3 millones de dólares (unos 2,2 millones de euros).

Este proceso se ejecutará mediante una agrupación de las acciones actuales con un mínimo de 150.000 antiguas por cada acción nueva con el fin de reducir el número de accionistas a 20 aproximadamente, ha explicado Amper.

Asimismo, eLandia comprará las acciones a los accionistas minoritarios que no tengan el número mínimo para realizar la agrupación a un precio de 0,65 dólares por acción.

Posteriormente, Amper procederá a la compra de las acciones nuevas a los accionistas de esta agrupación bien en metálico o en especie mediante la entrega de acciones de Amper, con una valoración de 3,68 euros por acción, lo que supondrá una ampliación del capital social en Amper por compensación de créditos.

Amper ha garantizado que, en caso de que a dos años de cierre de la operación la cotización fuera inferior a 3,68 euros por acción, pagará el diferencial de precio, bien en metálico, bien mediante entrega de más acciones.

A su vez, los accionistas de eLandia que reciban acciones de Amper se comprometen, a no vender más del 5% durante los primeros cuatro trimestres después de la compraventa y más del 10% durante los cuatrimestres quinto al octavo después de la compraventa.