Economía/Empresas.- (Ampl.) FCC presta 20 millones a Cementos Portland para que pague 50 millones de deuda vencida

Planta De Cemento De Cementos Portland (FCC) En Madrid
CEMENTO PORTLAND
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:43

La cementera logra margen hasta julio de 2015 para refinanciar los 956 millones de deuda restante

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

FCC ha otorgado a su filial Cementos Portland un préstamo subordinado de 20 millones de euros para que atienda el pago de 50 millones de euros de deuda que tenía vencida desde el pasado mes de julio, según informó la compañía.

La filial cementera del grupo controlador por Esther Koplowitz informó de que este martes ha hecho frente al pago de pago de esos 50 millones de euros de deuda.

Con esta amortización, Portland se hace con un plazo de casi un año, hasta julio de 2015, para concluir la refinanciación del resto de su pasivo, que asciende a unos 956 millones de euros. En este tiempo no tendrá que hacer frente a nuevas amortizaciones.

Del importe de 50 millones de euros pagados este martes, 20 millones de euros proceden de la matriz FCC, a través de un préstamo subordinado (susceptible de canjearse por acciones).

Los 30 millones de euros restantes provienen de la propia tesorería de la compañía fabricante de cemento, según detalló Cementos Portland a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del segundo préstamo que FCC concede a su filial cementera para afrontar su deuda en los últimos años. El pasado mes de mayo, el grupo de construcción y servicios elevó desde del 69,8% hasta el 78% su participación de control en Cementos Portland, al convertir en acciones de esta empresa del préstamo de 100 millones de euros que le había concedido en octubre de 2012.

UN AÑO PARA REFINANCIAR.

De su lado, la cementera trabaja para refinanciar toda su deuda de 956 millones, con el fin de "hacerla compatible con las actuales circunstancias del sector de la construcción y el cementero".

Este proceso de negociación global se encuentra en una fase "preliminar", si bien Cementos Portland confía en culminarlo "de manera exitosa" antes de la fecha de su próximo vencimiento de deuda, fijada para junio de 2015, cuando debe afrontar el pago de 70 millones de euros, según informó la empresa recientemente a la CNMV.

"Actualmente se están valorando las distintas posibilidades de reestructuración, habiendo contratado asesores al efecto, sin que, por el momento, se haya concretado actuación o planteamiento de reestructuración alguno", indicó la cementera.

Leer más acerca de: