21 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- (Ampliación) La dirección de Spanair llega a un preacuerdo con los trabajadores sobre el ERE

Actualizado 02/10/2008 19:01:47 CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Spanair llegó esta mañana a un preacuerdo con la mayor parte de los representantes de los trabajadores de la compañía sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplará previsiblemente 1.200 despidos y 800 traslados forzosos, según avanzaron a Europa Press fuentes del Comité de Empresa.

Los principales acuerdos alcanzados residen en una indemnización para las personas que serán despedidas de 35 días de salario por año trabajado, con un tope máximo de 12 mensualidades, así como de cuatro mensualidades fijas más una compensación de 9.000 euros, o de 6.000 euros más una cobertura de los gastos de mudanza para los traslados forzosos.

Sin embargo, las indemnizaciones por despidos para los trabajadores de la compañía que tengan sueldos inferiores a 18.000 euros brutos anuales se les entregará una cantidad equivalente que llega hasta los 48 días por año trabajado.

Por su parte, fuentes de la Dirección de Spanair detallaron a Europa Press que el preacuerdo fue firmado por la mayor parte de los representantes, pero que todavía falta que lo haga el resto de componentes de la Mesa Unitaria.

Así, manifestaron que se trata de un "paso importante", pero reconocieron que aún "queda mucho" antes de que concluya el periodo oficial de consultas, que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre.

El Comité de Empresa anunció que esta tarde tendrá lugar una rueda de prensa a las 18.15 horas en la sede de CCOO de Palma de Mallorca, para comunicar a los medios este principio de acuerdo, mientras que, posteriormente, sobre las 18.30 horas, se realizará una Asamblea de Trabajadores.