Economía/Empresas.- Los analistas subrayan la "solidez" de los resultados de Telefónica y elevan recomendación a comprar

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 18:44

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los analistas destacaron la "solidez" en los resultados récord cosechados por Telefónica en el tercer trimestre, que arrojan un beneficio de 5.185,7 millones de euros a septiembre, llevando su recomendación sobre la empresa a "comprar".

Según la firma Berstein, estos resultados reflejan "la mayor diversificación de Telefónica, uno de sus puntos fuertes". "Continuamos pensando que la compañía tiene un perfil de crecimiento superior y está mejor diversificada frente a los riesgos operativos que afrontan el resto de operadoras europeas", destaca el analista, que valora al grupo en "sobreponderar".

Morgan Stanley, por su parte, califica los resultados de "muy sólidos" y subraya que la compañía presidida por César Alierta ha sido su valor a "sobreponderar por encima del resto de incumbentes europeos", situando su precio objetivo en 16 euros.

BBVA, mientras, subraya que Telefónica "ha demostrado que se encuentra un paso por delante de las compañías de su sector en parámetros como el crecimiento o la rentabilidad".

"Además, creemos que la revisión al alza de las previsiones supone el signo más claro de que la capacidad de ejecución de gestión y la visibilidad de los beneficios futuros también están por encima de la de cualquier compañía del sector", destaca el banco, añadiendo que el grupo supone una de las alternativas más atractivas de inversión en el sector de telecomunicaciones".

Ibersecurieties, por su parte, considera que Telefónica ha presentado unos resultados "buenos y mejores de lo esperado en venta/Ebitda", subrayando que "seguirán alimentando el 'momentum' positivo del valor".

Mientras, BPI destaca como "positivo" el impacto de estos resultados e indica que Telefónica "reporta un OIBDA por encima de nuestras previsiones y por encima del rango alto del consenso de analistas".

Espirito Santo, por su parte, subraya la "sorpresa también positiva en la fija si se tiene en cuenta el mayor crecimiento del Ebitda junto con las previsiones financieras revisadas al alza", esperando un "impacto positivo en la acción y situando el precio objetivo en 17,3 euros.

Finalmente, Lehman señala que un tercer trimestre "sólido, eleva previsiones para 2006", esperando "una reacción positiva del mercado tras los resultados", mientras que Citigroup sigue recomendando Telefónica "como ejemplo de un valor que debe ser revisado al alza".

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 5.185,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 59,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre, los ingresos del grupo ascendieron a 38.704,4 millones de euros, un 43,1% más, impulsados por la solidez del negocio en España, el crecimiento diferencial que aporta Latinoamérica y la consolidación y crecimiento de las actividades en Europa.