Economía/Empresas.- Anglès Textil presenta un recorte de casi 100 empleados de sus plantas de Girona y Barcelona

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:42

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa textil Anglès Textil presentó hoy ante la Administración un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 97 empleados de las fábricas catalanas de Anglès (Girona) e Igualada (Barcelona) en las que trabajan unos 500 trabajadores.

El expediente afecta a 44 trabajadores de Anglès, a 50 personas de la planta Hisitex de Igualada (del mismo grupo) y a otros tres empleados de una planta que la empresa tiene en Lliçà de Vall (Barcelona).

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, el recorte de la compañía, dedicada a la producción de hilos sintéticos para múltiples sectores, entre ellos la automoción, responde a motivos "similares" a los alegados últimamente por otras empresas del sector que decidieron reestructurar sus plantillas o cesar su actividad.

"Bajada de la demanda, importante competencia asiática y la situación que vive el sector textil y también el de la automoción son las principales razones planteadas", señalaron las mismas fuentes.