Apple presenta el portátil Mac Book Air

Steve Jobs
ANNIE BANNANIE/FLICKR
Actualizado 20/10/2010 22:59:14 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha anunciado el lanzamiento del nuevo portátil Mac Book Air, con una memoria flash como principal novedad que mejorará en velocidad y disposición a los discos duros habituales.

Durante la conferencia 'Back to the Mac', Jobs desveló un dispositivo en modelos de 11 y 13 pulgadas con precios que oscilarán entre los 999 euros hasta 1.599 euros y con un peso de 1 hasta 3 kilos, respectivamente.

El MacBook Air utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad para ofrecer activación instantánea, hasta siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo.

El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple es un 90 por ciento más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye a su diseño móvil. Asimismo, incorpora un teclado completo de tamaño estándar, además del trackpad Multi-Touch de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple.

Mac Book Air también incorpora cámara FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo.

"Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles", explicó Jobs.

Europa Press Comunicados Empresas