La Audiencia de Barcelona desestima el recurso de la familia Rodés e Isak Andic contra Habitat

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 20:09

Los Rodés reclamaban seis millones y Andic, 31 millones


BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por dos de los accionistas minoritarios de Promociones Habitat, la familia Rodés (propietaria de Media Planning) y el dueño de Mango, Isak Andic, contra la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona que les reconocía el derecho a ser indemnizados.

Según ha informado Habitat en un comunicado, tanto la familia Rodés como el dueño de Mango deberán hacerse cargo de las costas de la primera instancia y de los recursos de apelación.

Los demandantes solicitaban recuperar al menos el 50% de la inversión perdida como indemnización por daños y perjuicios, y que el expresidente de Promociones Habitat, Bruno Figueras, fuera declarado responsable de los daños y perjuicios como administrador de Promociones Habitat, si bien la Audiencia le ha eximido de esta responsabilidad.

EL ORIGEN DEL LITIGIO.

La familia Rodés y Andic acudieron en octubre de 2010 a juicio contra Habitat y sus accionistas de referencia --la familia Figueras y José Suñol-- para recuperar la inversión que realizaron en la inmobiliaria en la ampliación de capital de 2007.

Sus demandas se sumaron a las que realizaron en febrero de 2009 otros tres minoritarios: el abogado Emilio Cuatrecasas, José Castro (Hesperia) y Dolores Ortega (Inditex).

Las demandas de Rodés y Andic reclamaban que se anulara su contrato de participación en la ampliación de capital de Habitat para adquirir la división inmobiliaria de Ferrovial.

Los Rodés invirtieron seis millones de euros y Andic 31, cantidades que pretendían que les devolviera la inmobiliaria o los accionistas de referencia.