Economía/Empresas.- Auditores certifican la reparación de una limitación sobre reservas de Afirma de 11,2 millones

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:48

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Auditores externos han constatado que la limitación sobre los estados financieros del primer semestre de 2008 de Afirma en torno a un cambio en su patrimonio neto de 11,2 millones de euros por menores reservas ha sido subsanada, según consta en una carta a auditores de la compañía.

Según explicó la compañía en la carta, tras revisar la información aportada por Afirma los auditores manifestaron que la limitación de alcance había sido subsanada "considerando adecuado el tratamiento contable del grupo", con lo que los cambios se aplicarán en las cuentas consolidadas a cierre del presente ejercicio.

"Hemos procedido a entregar a los auditores externos las explicaciones pertinentes y la documentación oportuna, relativa a dichas diferencias, a los efectos de que el auditor pudiera efectuar las pruebas adicionales pertinentes, a fin de que la mencionada limitación pudiese ser obviada", señaló la inmobiliaria en la misiva.

De las modificaciones indicadas, que afectan a las cuentas del grupo del primer semestre, la más significativa corresponde a un error de 8 millones en la contabilización del patrimonio neto del grupo a 31 de diciembre del año anterior.

Según explicó Afirma debido a errores de ajuste de consolidación relativos al efecto fiscal, se redujo el pasivo por impuestos diferidos en 5,6 millones de euros a la vez que se incrementó el activo en 2,4 millones.