Economía/Empresas.- Autogrill se adjudica varios contratos de gestión en aeropuertos de EEUU por valor de 380 millones

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 14:53

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Autogrill, a través de la división estadounidense HMSHost, se ha adjudicado cuatro nuevos contratos en los aeropuertos estadounidenses de Atlanta y San José que previsiblemente generarán una facturación acumulada durante el periodo de diración de 600 millones de dólares (380 millones de euros).

Dos de los contratos son para la gestión de las tiendas en el aeropuerto de Hartsfield-Jackson de Atlanta y otros dos son para servicios de restauración y venta en el aeródromo de San José-Mineta.

En Atlanta, la oferta fue formulada en colaboración con los operadores locales Shellis Management Services y Trans AirConcessions y prevé la gestión de 32 puntos de venta en el interior del aeropuerto, donde el grupo Autogrill ya está presente tanto a través de HMSHost ccomo de Aldeasa. La compañía estima en 270 millones de dólares (171 millones de euros) la facturación que generarán los dos contratos en el periodo 2008-2015.

En los nuevos locales, que se extienden sobre una superficie total de 1.700 metros cuadrados, se ubicarán tiendas de firmas como Bulgari, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Sean John, Lancome, Kiehl's o Swarovski, con el objetivo de crear una "avenida de la moda". Asimismo, abrirá el primer Blockbuster del mercado turístico en el que se podrán alquilar películas o videojuegos y devolverlos en otras tiendas de la cadena o por correo.

El aeropuerto de Hartsfield-Jackson de Atlanta superó el pasado año los 89 millones de pasajeros, un 5,3% más con respecto a 2006. En el aeródromo operan compañías como DeltaAir Lines, British Airways, Lufthansa, Air France-KLM y Korean Air.

En cuanto a los dos contratos adjudicados a Autogrill en el aeropuerto de San José-Mineta, el acuerdo fue sellado por HMSHost en el marco de un proyecto de ampliación del aeródromo en el que se construirá la nueva Terminal B y se restructurará la Terminal A. La compañía prevé que las actividades que se generarán entre 2009 y 2020 permitan una facturación de más de 330 millones de dólares (209 millones de euros).

Los nuevos locales se situarán en ambas terminales y ocuparán una superficie total de más de 2.000 metros cuadrados. El grupo introducirá distintas marcas de restauración internacionales, entre las que estarán Starbucks, C.J.Olson Cherries, Chiaramonte's o Shark Cage, este último inspirado en el equipo de hockey local. En cuanto a los puntos de venta, se establecerán Sunglasses Icon y Techshowcase, donde será posible provar nuevos productos y asistir a la presentación de novedades tecnológicas.

El aeropuerto San José-Mineta es el tercer aeródromo más grande de la Costa Oeste, siendo la puerta de entrada a Silicon Valley. El pasado año, contabilizó más de diez millones de pasajeros con vuelos de trece compañías aéreas.