Economía/Empresas.- Avanzit redujo su beneficio neto un 47% hasta septiembre por el incremento de costes financieros

Actualizado 14/11/2008 20:17:05 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Avanzit, especializado en infraestructura, tecnología y servicios audiovisuales, obtuvo un beneficio neto de 4,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 46,6% respecto al mismo periodo de 2007, cuando registró 8,8 millones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Avanzit, este descenso en los beneficios se debe al fuerte incremento de los costes financieros, al cambio contable acometido en el grupo, a la bajada en los ingresos extraordinarios y a la reestructuración en su área internacional.

A pesar de la desfavorable evolución de los resultados, el grupo tecnológico afirma que la actividad generada en los tres primeros trimestres de 2008 responde al Plan Estratégico marcado para el periodo, que se basó en la captación de nuevo negocio mediante la diversificación de clientes, actividades y mercados.

En un ángulo opuesto, el beneficio de explotación (Ebit) creció el 31,8% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 6,5 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió apenas el 1,1%, hasta los 31,5 millones.

En esta misma línea ascendente, evolucionaron los ingresos acumulados, que registraron hasta octubre un incremento del 26%, hasta los 275,1 millones.

Según el presidente de Avanzit, Javier Tallada, los resultados reflejan la tendencia de crecimiento de ejercicios anteriores, lo que les permite ser "optimistas" de cara a los próximos meses, a pesar de la coyuntura económica actual.

Esta percepción favorable del presidente del grupo tiene su razón de ser en el "significativo aumento de la cartera de contratos y en la importancia de los acuerdos firmados".

Así pues, según los datos de la empresa, hasta el momento, la cartera contratada supera los 1.100 millones de euros, a la que hay que sumar "importantes proyectos en perspectiva".

Según Avanzit, en la evolución de sus "buenos resultados", ha sido clave la entrada de la compañía en el negocio de las energías renovables, el fin de la reestructuración y la firma de contratos de gran relevancia en el área innovadora Naverggi.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    El tráfico de las autopistas rescatadas crece un 9% en el primer año de peajes rebajados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista