Economía/Empresas.-Barceló Hotels & Resorts acuerda con AboutAnywhere.com distribuir su oferta en América sin comisiones

Actualizado: martes, 24 febrero 2009 11:57

MIAMI, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con AboutAnywhere.com para distribuir sus reservas por Internet sin comisiones en sus hoteles en América, informó hoy la compañía proveedora de servicios en Red.

En virtud del acuerdo, el grupo hotelero mallorquín, a través de la herramienta 'Free Hotel Profile' de AboutAnywhere.com, mantendrá en línea todos sus establecimientos, así como la información de los mismos necesaria para administrar y actualizar las reservas cuantas veces sea necesario, pudiendo acceder a las mismas desde cualquiera de las páginas web de sus hoteles.

De esta forma, Barceló Hotels & Resorts pretende reducir sus costes de distribución por este canal, al mismo tiempo que aumentar sus ingresos de reservas por Internet en los 34 establecimientos con los que cuenta en Latinoamérica y el Caribe, que aglutinan una oferta de 10.000 habitaciones.

El director de relaciones con los clientes y comercio electrónico de Barceló Hotels, Miquel Moya, consideró que el modelo de venta por Internet "hacía mucha falta y tiene sentido para la industria hotelera" que, ante la situación económica actual, debe buscar formas para distribuir costes de distribución.

"El compromiso de Barceló para trabajar con AboutAnywhere.com es la confirmación de que estamos llevando a cabo algo correcto", indicó el consejero de AboutAnywhere.com, Ashwin Kamlani. "Estamos muy orgullosos del hecho de que las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo estén adoptando nuestro modelo de distribución sin comisiones", recalcó Kamlani.

AboutAnywhere.com, con sede en Miami, es una compañía administradora de la primera red mundial gratuita de distribución 'online' para la industria hotelera.

Actualmente, Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, cuenta con 187 hoteles, con una oferta de 47.000 habitaciones, distribuidos en 16 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas 'Barceló Premium' (máxima categoría), 'Barceló' (nivel medio-alto) y 'Barceló Comfort' (hoteles económicos).