Economía/Empresas.- Barceló lanza 'Meet&more', programa que combina ocio y negocio en las reuniones y eventos

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:30

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Congresos, Convenciones e Incentivos de Barceló Hotels & Resorts, MeetBarceló, que tras la incorporación en 2007 de 21 hoteles en Reino Unido acude, por primera vez, a la Feria Internacional de Organizadores de Eventos de Londres --CONFEX 2008, del 12 al 14 de febrero--, acaba de presentar en el mercado británico su última creación: el programa Meet&More.

Este paquete combina el alquiler de salas y la organización de reuniones de trabajo, la logística del alojamiento y los servicios de manutención con un programa de actividades temáticas que "tienen en común potenciar el trabajo en equipo, fomentar la historia y la cultura local de los lugares en los que se encuentran ubicados los hoteles y convertir esos momentos de ocio en experiencias emocionantes y únicas", indica hoy la empresa en un comunicado.

Barceló remarca que "hasta la fecha sólo las agencias de comunicación o las empresas de eventos se han encargado de 'empaquetar' productos creativos, y la mayoría de agencias de viajes tradicionales, hoteles y cadenas hoteleras han seguido trabajando sobre la base de 'alojamiento+reunión+almuerzo de trabajo y/o 'coffee break'".

No obstante, la empresa señala que últimamente se ha registrado un importante aumento de la demanda, por parte de los organizadores de eventos, de un tipo de producto "personalizado y totalmente fuera de lo común, con el que poder satisfacer la voluntad de las empresas de desarrollar una línea de 'marketing de experiencias' para sus eventos tanto internos como externos".

"Está demostrado que este tipo de marketing de experiencias crea una fuerte relación con las marcas, ya que las experiencias se viven en momentos de ocio, fuera de los momentos habituales, y por lo tanto se vuelven más próximas, y además refuerza el posicionamiento de las marcas haciendo énfasis en la diferenciación", subraya Barceló. Este nuevo entorno ha llevado a MeetBarceló a dar un paso más en el mundo de la organización de eventos, "con el fin de adelantarse a su competencia y posicionarse como líder en el segmento MICE".

El programa Meet&More incluye a numerosos hoteles de la compañía, entre los que se encuentran varios de Reino Unido. Por ejemplo, en el Barceló Oxford se ofrece un paquete de desarrollo de las capacidades como detective llevando a cabo una búsqueda por toda la ciudad y vuelo sobre Oxford en una avioneta de época Dragon Rapide de los años treinta.

En el Barceló Lygon Arms Broadway se ofrece alojamiento en las habitaciones en las que un día estuvieron el Rey Carlos I de Inglaterra y el político y militar inglés Oliver Cromwell y participación en una cacería, para disfrutar después de la entrega de premios en la histórica sala Great Hall. Y en el Barceló Troon Marine se puede realizar un paseo en velero para divisar delfines y marsopas junto a los acantilados.