Economía/Empresas.- El beneficio neto de General Mills en 2008 sube un 13% hasta los 830 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 15:59

MINNEAPOLIS 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense General Mills obtuvo un beneficio neto de 1.294 millones de dólares (830 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2007/8 que finalizó en mayo, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al ejercicio precedente pese al aumento del coste de las materias primas.

Las ventas del grupo fabricante de las marcas "Cheerios" y "Yoplait" alcanzaron los 13.652 millones de dólares (8.761 millones de euros), lo que supone un incremento respecto al ejercicio de 2007 del 9,7%, en línea con las previsiones de la compañía.

El presidente de la compañía, Ken Powell, calificó de "bueno" el ejercicio fiscal, con aumento de las ventas y los beneficios en los tres segmentos mayoritarios de la compañía.

El segundo mayor productor de cereales de EEUU incrementó sus ventas en el cuarto trimestre un 13,4%, hasta los 3.471 millones de dólares (2.227 millones de euros), con un beneficio neto de 185,2 millones de dólares (119 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Esperamos unos buenos resultados en ventas y beneficios para el ejercicio de 2009, pese al incremento estimado del 9% en costes de producción", dijo Powell.

Contenido patrocinado