Los beneficios de 3M, propietaria de Post-it, crecen un 16,2% en el primer trimestre

Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:54

ST PAUL (ESTADOS UNIDOS), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 1.081 millones de dólares (738 millones de euros), un 16,2% más que los 930 millones de dólares (635 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año los 7.311 millones de dólares (4.993 millones de euros), lo que supone un 15,1% más en comparación con los 6.348 millones de dólares (4.336 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2010.

3M informa de que los problemas, tanto directos como indirectos, causados en su negocio por el terremoto y el tsunami de Japón redujeron el incremento de la ventas en el primer trimestre en 70 puntos básicos, los márgenes operativos en 40 puntos básicos y los beneficios en 0,03 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado de 3M, George W. Buckley, destacó el "estupendo inicio" del año registrado en las ventas, gracias al lanzamiento de nuevos productos, impulsado por un incremento de las inversiones que ha permitido aumentar las ventas en todas las divisiones geográficas. Además, subrayó que la empresa ha sido capaz de hacer frente al impacto de catástrofe de Japón.

Por ello, ha incrementado sus previsiones para 2011, hasta un beneficio por acción en el rango comprendido entre los 6,05 y 6,25 dólares, frente a la anterior previsión de entre 5,95 y 6,2 dólares por título.