Economía/Empresas.- Best Western busca hoteles de tres y cuatro estrellas para crecer en Madrid y Barcelona

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 14:56

BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Best Western se ha embarcado en la búsqueda de establecimientos de tres y cuatro estrellas en Madrid y Barcelona para ampliar su red de hoteles de gama medio-alta en España, donde la demanda de este tipo de alojamiento es, según la compañía, cada vez mayor.

La cadena cuenta con 63 hoteles independientes en Paris, 15 en Londres, 10 en Roma y 12 en Berlín y desea equiparar la proyección internacional de sus estructuras hoteleras en Madrid y Barcelona a la de esas ciudades.

El objetivo es incrementar el número de establecimientos en estas dos ciudades que el viajero medio identifica con grandes marcas y de garantía, ya que, según el presidente de la compañía, José Luis Diana, "los turistas no se arriesgan a alojarse en establecimientos desconocidos y Best Western es una de las marcas más valoradas".

Según la compañía, las reticencias de los hoteleros a la hora de integrarse en grandes cadenas internacionales tienen que ver con "la resistencia a compartir una marca reconocida internacionalmente con la propia del establecimiento y el recelo hacia los mercados exteriores de tipo individual".

Una preocupación "injustificada" según Diana, ya que "Best Western es la marca que mayor rentabilidad proporciona a los hoteles independientes, porque ofrece el precio medio por habitación más alto del mercado".

Además, Diana cree que los hoteleros españoles "deberían asimilar lo antes posible que existe una gran demanda insatisfecha de tipo individual de clase media, especialmente en el caso del mercado europeo" que podría ser satisfecha a través de las grandes marcas.

Contenido patrocinado