Economía/Empresas.- Billowy desembarca en Dinamarca, Austria y Hungría y refuerza su red en Irlanda y Reino Unido

Actualizado 24/02/2009 13:27:00 CET

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Billowy, la empresa de calzado ubicada en la localidad toledana de Fuensalida, ha decidido adoptar como prioridad absoluta redoblar sus esfuerzos en expandir su marca a nivel internacional como forma de contrarrestar la crisis económica que atraviesa España, lo que le ha llevado a abrir nuevos mercados desde principios de este año en Dinamarca, Austria y Hungría y a reforzar su red comercial en Irlanda y Reino Unido.

Según informó Billowy, desde el pasado mes de septiembre la compañía reorganizó su estrategia de producto para lograr ajustar aún más los precios y conseguir un calzado de diseño y calidad al alcance de cualquier bolsillo, y ha mantenido durante los últimos meses contactos con una veintena de agentes comerciales a los que se les ha presentado el producto y la empresa.

Como resultado de estas misiones comerciales, organizadas desde el propio Departamento de Comercio Exterior de la empresa, Billowy estará por primera vez presente la próxima temporada de otoño-invierno en los mercados de Dinamarca, Austria y Hungría.

De este modo, la previsión de la empresa es colocar el calzado Billowy en cerca de 500 nuevos puntos de venta multimarca alcanzando una cifra de 70.000 pares vendidos en estos tres nuevos países, donde lo que más ha llamado la atención es el diseño "transgresor" de los casi 300 modelos de la colección, así como la calidad de las pieles utilizadas y los precios.

Asimismo, desde el Departamento de Comercio Exterior se ha trabajado en reforzar la red de agentes que ya existían en Irlanda y Reino Unido, sumando al proyecto Billowy a tres nuevos comerciales en estos países con una dilatada experiencia en la venta de calzado.

La estrategia de futuro de Billowy pasa por introducir la marca en los países escandinavos, para lo que varias áreas de la empresa están trabajando conjuntamente con el fin de adaptar el modelaje y los zapatos Billowy a las especiales exigencias de estos mercados derivadas, especialmente, de sus climatología, ya que el frío y la humedad en determinadas épocas del año en estas zonas llegan a ser extremos. También, se están manteniendo contactos comerciales en Suiza, Alemania y Turquía.

Europa Press Comunicados Empresas