PARÍS 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El banco francés BNP Paribas llevará a cabo una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por un montante de 5.500 millones de euros para financiar en parte la adquisición de la italiana Banca Nazionale del Lavoro (BNL), informó hoy el grupo en un comunicado.
Se trata de una ampliación de capital garantizado que preserva los intereses de los accionistas de la entidad a razón de una acción nueva por 10 existentes, por un precio de suscripción de 65,40 euros por título nuevo, lo que representa la emisión de 84.033.110 acciones nuevas.
El periodo de suscripción será del 7 al 20 de marzo, ambos incluidos, y la oferta estará abierta a los inversores franceses. Las acciones nuevas darán derecho a los dividendos del ejercicio de 2006 y siguientes. El grupo AXA, accionista de BNP Paribas en un 5,7%, se ha comprometido a suscribir el aumento de capital.
El pasado 3 de febrero, BNP Paribas anunció su intención de adquirir un banco importante en Italia, la BNL, e indicó que el grupo proyectaba financiar esta inversión con una emisión de acciones de alrededor de 5.500 millones de euros con derecho preferencial de suscripción para sus accionistas, y con una emisión de fondos propios mixtos de cerca de 2.000 millones de euros.
BNP Paribas presentó esta oferta por BNL a 2,92 euros por acción, después de que tanto BBVA como la aseguradora Unipol fracasaran en sus respectivos intentos por hacerse con el banco italiano.