MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cadena de restauración Bocatín ha invertido más de un millón de euros en abrir su primer establecimiento en Portugal, en la Plaza de Toros de Lisboa, con lo que comienza un "lento pero progresivo desarrollo de la marca en el mercado luso", afirmó hoy la empresa en un comunicado.
La entrada de la empresa española en Portugal se ha fraguado gracias a la colaboración con la sociedad portuguesa Bocadinho Sociedad de Restauración Limitada, con la que prevé abrir hasta 12 establecimientos para "testar el negocio" y, en una segunda fase, ampliarlos hasta 20 franquiciados.
Bocatín afirmó que la entrada en el mercado portugués vino motivada por los "gustos tan cercanos" respecto a España, y por la "positiva evolución" del mercado franquiciado desde hace algunos años en Portugal, con más de 300 marcas diferentes y unos 3.000 establecimientos en funcionamiento.
El nuevo local de la empresa posee una superficie útil de 90 metros cuadrados y un espacio común de 300 metros cuadrados que compartirá con otras cadenas de hostelería y restauración.
Joao Teixeira Diniz y Joao Ataide Cordeiro, dos de los cuatro socios de Bocadinho Sociedad de Restauración Limitada, afirmaron que el interés por Bocatín nació gracias a la "ventaja competitiva que supone que la comida no necesite fogones, ni salidas de humos, ni cocineros". El sistema de la cadena de restaurantes española utiliza únicamente "cocinas de montaje", donde el personal sólo "ensambla" los productos que ya llegan preparados al local.