Economía/Empresas.- Bodaclick será cauto en la apertura de nuevos mercados en 2012 por las "turbulencias" en Europa

Bodaclick
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 19:20

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bodaclick afrontará con cautela la apertura de nuevos mercados durante el próximo ejercicio, debido al entorno "hostil" que existe en Europa con las "turbulencias" en los mercados, según ha manifestado el portal especializado en el sector de las bodas en una presentación a analistas con motivo de su Primer Día del Inversor.

La previsión de la compañía, con presencia en España, Portugal, Italia, Polonia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil, es entrar en un nuevo país en 2012 y dar cierto tiempo a sus proyectos para consolidarse antes de atacar nuevos mercados.

La empresa aprecia "enormes" oportunidades de crecimiento en Brasil, que "parece un continente más que un país" y donde considera que existe menor riesgo para continuar su expansión. Según sus estimaciones, alrededor de 200.000 novios brasileños organizarán su boda a través de la web de Bodaclick en 2012.

Por contra, la primera impresión del grupo sobre Polonia, donde comenzó a operar en el segundo semestre de 2010, es que el mercado es más pequeño de lo previsto, aunque "todo está funcionando" y prevé alcanzar el punto de equilibrio en 2013-2014.

Las inversiones estimadas para los dos próximos años en Polonia serán de 700.000 euros, mientras que las ventas se situarán en torno a 500.000 euros en 2011 para alcanzar entre 700.000 y un millón de euros en 2012.

La compañía destaca en su presentación su buena evolución en el mercado español, donde crece a doble dígito (14% en el primer semestre), así como los márgenes obtenidos en los mercados consolidados.

También apunta que Italia alcanzará los objetivos de ventas marcados para el conjunto de 2011, igual que Portugal, a pesar de la crisis. Igualmente, subraya las "buenas perspectivas" para 2012 en México, donde este primer semestre registró un crecimiento del 29%.