Economía/Empresas.- Bodegas Torres presenta en Málaga su primer vino elaborado en La Rioja, llamado Ibéricos

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 21:08

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Torres presentó hoy en Málaga su primer vino elaborado en La Rioja, denominado Ibéricos, un crianza hecho cien por cien con la variedad Tempranillo y que comenzará a comercializarse en España a partir del mes de marzo.

Este proyecto comenzó en 2005, cuando la familia Torres, siguiendo con la estrategia de expansión de distintas denominaciones de origen del panorama vitivinícola nacional, decidió invertir en La Rioja, según indicaron a través de un comunicado.

Señalaron que se han seleccionado "las mejores uvas de la denominación de origen" para elaborar un vino que posteriormente envejece en barricas de roble americano y francés durante 12 meses y seis más en botella. De la añada de 2006 se han embotellado 480.000 botellas y la previsión es doblar esta producción en los próximos dos años, precisaron.

Asimismo, explicaron que el nombre Ibéricos "evoca a la Península Ibérica y en concreto, al imponente sistema montañoso que bordea la región de La Rioja", aunque, según apuntaron, también "es un homenaje a los íberos, un pueblo de gran riqueza cultural".

La bodega de Torres en La Rioja está situada en el corazón de la Rioja Alavesa, según indicaron, en el municipio de Labastida, en el paraje denominado el Alto Otero. La parte construida en esta primera fase comprende superficie de 7.800 metros cuadrados, incluyendo la zona de prensado hasta la zona de envejecimiento.

Actualmente se está desarrollando la parte final del proyecto, la integración paisajística de la bodega en el entorno; y también está previsto a medio plazo la instalación de una manta de placas solares en el techo de la bodega.