Economía/Empresas.- Boeing llega a un acuerdo para instalar hasta 15 servicios de Internet a Air China

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 18:24

BEIJING, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Connexion by Boeing, filial de la compañía estadounidense Boeing, ha llegado a un acuerdo preliminar para proporcionar a la aerolínea Air China hasta 15 instalaciones firmes y opcionales de conexiones de Internet de alta velocidad en tiempo real para los pasajeros que vuelen desde y hacia China.

Las instalaciones comenzarán en octubre en aviones Boeing 747-400 de Air China, así como en otros modelos de largo radio que se determinarán más adelante, indicó hoy Boeing en un comunicado Las condiciones económicas del acuerdo no se han hecho públicas.

Connexion by Boeing dará a los pasajeros de Air China acceso a Internet en pleno vuelo, incluyendo correo electrónico en tiempo real, mensajería instantánea e intranet corporativas. Además, Boeing destacó que la instalación del equipo en los primeros aviones se hará a tiempo para que los pasajeros usen el servicio antes de las Olimpiadas de 2008 en Beijing. Está previsto que el servicio esté disponible en rutas clave entre China y Norteamérica, Europa, Oriente Próximo y la región de Asia-Pacífico.

La vicepresidenta del negocio de aviación comercial de Connexion by Boeing, Lianne Stein, expresó el "orgullo" de su empresa por tener a Air China como "cliente de lanzamiento en la China continental". Boeing subrayó que China refleja "un importante crecimiento en su mercado aeronáutico, ya que las aerolíneas de este mercado continúan actualizando sus flotas de aviones para apoyar las rutas internacionales clave", por lo que se espera "un fuerte aumento en el sector de las líneas aéreas comerciales en las próximas décadas".

Por su parte, el vicepresidente de Air China, Ma Kui-liang, señaló que la compañía que "China destacará en el escenario mundial durante los próximos juegos Olímpicos de 2008 y esta tecnología ayudará a realzar la calidad del servicio de Air China y hará las maravillas de nuestro país accesibles al mundo a través del servicio Internet a bordo". Además, afirmó que Air China podrá usar la capacidad del ancho de banda "para mejorar las comunicaciones entre sus tripulaciones de vuelo y sus organizaciones de servicio y mantenimiento en un futuro muy próximo".

Contenido patrocinado