Economía/Empresas.- Boeing recortará 1.100 empleos vinculados al programa del avión de carga C-17

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 18:42


LONG BEACH (ESTADOS UNIDOS), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing recortará alrededor de 1.100 empleos hasta 2012 como consecuencia del menor ritmo de producción anual previsto para su programa del avión militar de carga C-17, anunció la multinancional, que pretende reubicar en el seno de la empresa a los empleados afectados.

En concreto, Boeing planea reducir el ritmo de producción del programa C-17 a diez aviones al año, frente a las 13 entregas pevistas para este año y los 14 aparatos entregados en 2010.

Como consecuencia de este reajuste de la producción, el constructor aeronáutico suprimirá el segundo turno en la cadena de ensamblaje de su planta de Long Beach (California).

De este modo, Boeing calcula que el grueso de los recortes, unos 900 puestos de trabajo, afectarán a la citada factoría de Long Beach, mientras que los otros 200 empleos a eliminar se repartirán entre otros centros de la compañía en EEUU.

No obstante, Boeing precisó que intentará reubicar a los trabajadores afectados en otros programas de la compañía en los que existan vacantes.