SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing firmó un contrato con la compañía hongkonesa Cathay Pacific Airways para la venta de de dos aviones B777-300ER por un valor de 500 millones de dólares (390 millones de euros) a precio de catálogo, ejerciendo así la aerolínea opciones de compra de las que disponía y elevando a 18 el número de aparatos que ha encargado de este modelo en los últimos seis meses.
Cathay Pacific encargó 12 aviones 777-300ER el pasado diciembre, así como otros cuatro a la compañía de 'leasing' International Lease Finance Company (ILFC). La entrega de los dos nuevos B777, que serán propulsados por motores GE 90-115B de General Electric, está prevista para 2008.
El vicepresidente de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Larry Dickenson, afirmó que "Cathay Pacific es un cliente antiguo" y sostuvo que el fabricante está "especialmente satisfecho" por que el B777-300ER "juegue tal papel estratégico en sus planes". "Su ambicioso calendario de entregas es una señal clave de la eficiencia de la familia 777 y su capacidad de generar un impacto inmediato en los costes de combustible", agregó Dickenson.