Economía/Empresas.- Borges crea una sociedad conjunta con National Food Trading para reforzar su posición en EE.UU.

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:52

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía agroalimentaria Borges ha creado una sociedad compartida ('joint venture') entre su filial Aceites Borges Pont y la estadounidense National Food Trading con el objetivo de reforzar su red comercial en el mercado norteamericano y potenciar su expansión en Estados Unidos y Canadá, según informó hoy la compañía catalana.

La nueva sociedad, Borges National Corporation, representa un "importante paso" en la estrategia de internacionalización del Grupo Borges, dada la experiencia de National Food Trading en la distribución de productos como el aceite de oliva y los vinagres en Estados Unidos. Según Borges, la nueva compañía permitirá alcanzar una facturación de 166 millones de dólares en el próximo año en Estados Unidos y Canadá.

National Food Trading es una empresa de carácter familiar que está entre los principales importadores de aceite de oliva de Estados Unidos. Su relación con Borges "se remonta a 15 años de comercialización de aceite de oliva, con un fuerte crecimiento sostenido en los últimos diez años", destacó el grupo.

Borges destacó que la nueva sociedad es "fuerte y competitiva" y tiene una "importante capacidad para ofrecer la máxima garantía de calidad en sus productos y potenciar la proximidad y el servicio de atención al cliente".

La compañía agroalimentaria española, que está presente en más de 105 países, indicó que con esta operación "sigue avanzando en la estrategia de convertirse en el mayor operador mundial de productos basados en la dieta mediterránea".

El consejero delegado del grupo, Josep Maria Solé, indicó que esta sociedad conjunta "nos sitúa en una posición envidiable para consolidar nuestro liderazgo en la comercialización de productos de la dieta mediterránea en norteamérica".

Asimismo, explicó que la operación "se enmarca dentro de la fructífera estrategia que el Grupo viene desarrollando en los últimos años basada en la expansión internacional, y materializada en la ampliación de la distribución en mercados locales, la inversión y la compra de sociedades en diversos países del mundo".

NATIONAL FOOD TRADING Y BORGES.

National Food Trading comercializa productos alimentarios como aceite de oliva, concentrados de zumos de fruta, vegetales deshidratados, vinagres, concentrados de tomate y otros vegetales. Su facturación anual es de 28 millones de dólares.

Por su parte, Borges, que tiene su sede central en Reus (Tarragona), es la marca de aceite de oliva con mayor distribución en el mundo. Posee un total de 11 factorías, 8 en España y 3 en el extranjero, emplea a 1.082 trabajadores y tiene una facturación anual de 540 millones de euros, de los que 380 corresponden a las exportaciones.