Economía/Empresas.- BQ Finanzas reduce su participación en Reyal Urbis al 1,4% tras vender acciones por 4,3 millones

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:58

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

BQ Finanzas ha reducido su participación en Reyal Urbis desde el 1,574% al 1,409% tras vender acciones de la inmobiliaria por 4,3 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad vendió en el mercado el pasado 30 de julio un paquete de 482.233 acciones de la compañía, representativas del 0,165% del capital, a un precio de 9 euros por título.

Esta es la segunda vez en las últimas semanas que BQ Finanzas reduce su participación en la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría. El pasado 24 de julio vendió un 0,289% del capital por 7,6 millones de euros.

BQ Finanzas posee así un total de 4,11 millones de acciones Reyal Urbis, representativas del 1,409%, que a los actuales precios del mercado alcanzan un valor de 33,67 millones de euros. Los títulos de la inmobiliaria cotizaban a las 12.20 horas a 8,18 euros, con una ligera subida del 0,25%.

El presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, es el principal accionista de la inmobiliaria, con un 75,71% del capital, a través de su sociedad Inveryal.

ACUERDO DE SANTAMARÍA CON ACCIONISTAS.

Inveryal anunció esta semana que ha acordado con accionistas de la inmobiliaria una opción de venta por hasta un total de 28,06 millones de acciones, representativas del 9,6% del capital, con fecha de vencimiento en julio de 2013 y a un precio de 8,7 euros por título.

Este acuerdo, resultado del proceso de renovación de los compromisos de inversión, fue suscrito por Santamaría con diversos accionistas privados e institucionales, entre los que se encuentran la propia BQ Finanzas, Inmobiliaria Lualca, EBN Banco de Negocio, Ibercaja y Unicaja.

Además, como resultado del proceso, Inveryal ha adquirido un total de 11,07 millones de acciones de Reyal Urbis y se ha comprometido a entregar a los inversores un total de 8,12 millones de acciones de la inmobiliaria cuando se levante la prenda que actualmente grava dichas acciones.

Igualmente, la sociedad controlada por Rafael Santamaría se ha comprometido a entregar un total de hasta 9,73 millones de acciones de la compañía en julio de 2013, número que podría modularse en función de la participación de los inversores en la inmobiliaria al final de dicho período de inversión.