Economía/Empresas.- Bruselas necesita más tiempo para decidir si impone a Microsoft una multa de tres millones al día

Actualizado 31/07/2006 18:33:11 CET

BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea indicó hoy que es "demasiado pronto" para determinar, a la luz de la documentación que facilitó Microsoft, si el gigante informático cumple con la obligación de compartir información de su sistema operativo con la competencia, por lo que se retrasó el plazo que concluía hoy para determinar si hay motivos para imponer una multa de tres millones de euros diarios.

El portavoz del Ejecutivo comunitario Michael Mann explicó que de momento los servicios de la Competencia están analizando la información que la compañía de Bill Gates remitió a Bruselas sobre las pruebas de que está obedeciendo uno de los elementos de la sentencia de marzo de 2004 que le obligaba a suministrar a sus rivales la información necesaria para que puedan fabricar productos compatibles con el sistema operativo Windows.

El pasado 12 de julio la Comisión impuso a Microsoft una nueva penalización de 280,5 millones de euros por no haber cumplido la sentencia que dicto en marzo de 2004 el Tribunal Europeo de Justicia. Esta multa se suma a la de 497 millones de marzo de 2004 por abuso de posición dominante.

La decisión del 12 de julio iba acompañada de un nuevo plazo, el 31 de julio, para que el gigante informático cumpla con esta medida correctiva, puesto que en caso contrario, Bruselas podría imponer nuevas multas de hasta tres millones de euros diarios.

Mann recordó hoy que "en la decisión del 12 de julio se decía que el 31 de julio podríamos incrementar la multa hasta tres millones de euros al día si Microsoft no estuviese cumpliendo la sentencia".

Informó de que se ha recibido "la documentación técnica de Microsoft", que está siendo analizada por la Comisión, por lo que "es demasiado pronto para dar ninguna indicación para decir si habría otra multa y, si es el caso, cuál debería ser la cantidad", dijo el portavoz.

"La situación es que recibimos la información de Microsoft y la estamos examinando, pero de momento no hay ninguna decisión", concluyó Mann.

Europa Press Comunicados Empresas