Economía/Empresas.- Las cajas accionistas de Metrovacesa anuncian su intención de acudir a la OPA de Rivero

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 16:50


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cajas de ahorro accionistas de Metrovacesa han anunciado su intención de acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada sobre la empresa por su presidente, Joaquín Rivero, y uno de sus accionistas, Bautista Soler, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos accionistas, Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (1,16%), Caja de Ahorros del Mediterráneo (3,88%) y Bancaja (6,01%), han asegurado su intención de acudir a esta operación, siempre que las circunstancias que concurren no se modifiquen sustancialmente.

El consejo de administración de la compañía se consideró el pasado miércoles que la OPA presentada por Rivero y Soler es "más favorable" que la anteriormente formulada por la familia Sanahuja, actual primer accionista de la inmobiliaria.

En el informe emitido sobre esta OPA el máximo órgano de gestión de Metrovacesa valora "positivamente" el hecho de que la oferta se dirija a un mayor número de acciones, y su mayor contraprestación. En concreto, la OPA de Rivero y Bautista Soler se extiende a un 26% del capital de Metrovacesa y ofrece 80 euros por título, importe un 2,4% superior al de 78,10 euros por acción que ofrece la OPA formulada por la familia Sanahuja, que además se dirige al 20% del accionariado.

El consejo de Metrovacesa valora también que la oferta del presidente garantiza la continuidad en la gestión de la empresa, y que tiene como finalidad mantener la actual difusión del accionariado de la compañía de forma que ninguno de sus accionistas individuales cuente con una paticipación superior a un 10%.

Por el contrario, los Sanahuja con su oferta pretenden elevar hasta el 40,2% la actual participación del 24,2% que tienen en la empresa de la que ya son primeros accionistas. En el informe sobre la OPA de Rivero remitido a la CNMV, el consejo de Metrovacesa da cuenta de que de la reunión se ausentaron tanto los tres representantes de la familia Sanahuja, así como Rivero y la representante de Bautista Soler. Tampoco estuvieron presentes los consejeros José Gracia e Ignacio López del Hierro por voluntad propia y dada su vinculación con el presidente de la compañía.

La batalla abierta sobre el control de Metrovacesa se dirimirá el próximo lunes, 7 de agosto, fecha fijada por la CNMV para que los dos oferentes formulen en sobre cerrado las eventuales mejoras en sus respectivas ofertas.