PARÍS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa francesa de consultoría, tecnología y externalización Capgemini obtuvo un beneficio de 141 millones de euros en 2005, tras tres años consecutivos de pérdidas, que en 2004 ascendieron a 534 millones, informó hoy el grupo.
Los ingresos de Capgemini ascendieron el pasado ejercicio fiscal a 6.954 millones de euros, un 11,53% más que en el de 2004. El margen de operaciones alcanzó los 225 millones de euros, un 3,6% superior al año anterior.
El consejo de directores propondrá un pago de dividendo de 0,5 euros por título en la próxima reunión anual ordinaria de accionistas, lo que representa excepcionalmente una distribución de casi el 47% del beneficio neto del grupo, en lugar de un tercio, que ha sido lo habitual desde 1974, explicó Capgemini.
De cara a 2006 la empresa se propone consolidar su liderazgo en Europa gracias al reposicionamiento de su oferta hacia servicios de alto valor añadido, consolidar también la rentabilidad de las actividades de negocio en Norteamérica e implementar su mapa de iniciativa, cuyo fin principal es obtener más rentabilidad en externalización.