Economía/Empresas.- Carlos Redondo, nuevo director económico-financiero del Grupo SOS

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:08

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria ha nombrado a Carlos Redondo, ex directivo de Unión Fenosa, nuevo director económico-financiero de la compañía, un puesto que estaba sin cubrir desde la salida de Roberto Salazar en 2008, informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Rendondo ocupaba funciones financieras en el área de redes de Unión Fenosa y es uno de los directivos que ha dejado la eléctrica tras la toma de control por parte de Gas Natural. A la vuelta del mes de agosto, ha sido contratado por el grupo alimentario para pilotar el área de finanzas, según avanzó hoy el diario 'Expansión'.

Tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como primeros ejecutivos y la entrada de Mariano Pérez Claver en la presidencia, SOS ha acometido una profunda reestructuración en su organigrama y una importante renovación de su cúpula directiva para adaptarse a su "perfil multinacional".

La reestructuración incluyó el nombramiento de Juan José Landázuri como director comercial de Iberia; del italiano Fabio Maccari al frente del mercado del Sur de Europa; de Marco de Ceglie como máximo responsable en Norteamérica y de Christiaan Hintzen al frente del área de Europa Occidental.

Asimismo, el consejo aprobó la contratación de un director de Compras Globales y un director de Auditoría Interna, función que antes no existía y que dependerá del presidente.

El nuevo director económico-financiero se incorporará a la multinacional alimentaria en un momento en el que está inmersa en el proceso de renegociación de su deuda, que ronda los 1.000 millones de euros. El consejo de administración del grupo estima que el acuerdo con la banca acreedora deberá formalizarse antes de que finalice el presente ejercicio.

Además de la renegociación de los términos y las condiciones de la deuda, SOS prevé acometer desinversiones en activos no estratégicos y una ampliación de capital de hasta 200 millones de euros.