Economía/Empresas.- Carlson Wagonlit aumenta un 30% su facturación en 2007, hasta 17.422 millones

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:18

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Carlson Wagonlit Travel (CWT), especializada en la gestión de viajes corporativos, incrementó sus ingresos un 30% en 2007, hasta 25.500 millones de dólares (17.422 millones de euros), y registró "un importante progreso e innovación en sus cuatro líneas de negocio", señaló hoy la empresa en un comunicado.

El crecimiento de los ingresos fue especialmente elevado en Estados Unidos (+45%), Australia (+42%), Singapur (+40%), Rusia (+38%), China (+31%), Reino Unido (+28%) e India (+22%). Además, CWT registró nuevas ventas anualizadas récord, sin incluir renovaciones, superiores a 3.000 millones de dólares, un 55% más.

La compañía destacó asimismo que ha experimentado "un gran progreso" en la integración de Navigant, la empresa de gestión de viajes que CWT adquirió en agosto de 2006. "El equipo directivo de CWT en Norteamérica combina hoy en día tanto los talentos principales de Navigant como de CWT; los clientes pueden beneficiarse de los mejores productos desarrollados por cada empresa y CWT ha permitido que varios clientes de Navigant consoliden su programa de viajes a escala global", apuntó.

En 2007, CWT puso en marcha su estrategia de adquisición definida. La empresa adquirió Preferred Travel en Estados Unidos, Polo Viaggi en Italia y Ark Travel en Suecia. CWT pasó a ser también el accionista mayoritario de su empresa conjunta en India.

"Carlson Wagonlit Travel tuvo un gran año en 2007", afirmó su presidente, Hubert Joly. "Atribuyo nuestro liderazgo del mercado a nuestra estrategia focalizada y a nuestro aumento de capacidades, sobre todo en el área de la gestión y optimización de programas, donde ayudamos a que nuestros clientes obtengan ahorros medibles a la vez que aumentan el valor general", sostuvo Joly.