Economía/Empresas.- La cárnica catalana Embotits Talamanca solicita abrir un proceso concursal

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 18:52

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Embotits Talamanca ha solicitado la apertura de un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), según explicaron a Europa Press fuentes de los trabajadores.

En este sentido, indicaron que la decisión "ha cogido por sorpresa" a los cerca de 70 empleados de la compañía, que han pedido explicaciones a la dirección de la cárnica del Bages (Barcelona).

El juzgado mercantil número tres de Barcelona se ha hecho cargo del caso y ha nombrado a los tres administradores del concurso, que serán un abogado, un economista y un representante de la empresa de Queseria El Prat de Palamós (Girona).

La empresa abrió en 2001 unas nuevas instalaciones de 2.900 metros cuadrados. Su plantilla en aquel momento era de cuarenta personas, la mayoría de ellos de los municipios de Talamanca, Navarcles y Mura (Barcelona).

La compañía, al margen de la marca propia 'Talamanca', distribuye productos de la compañía almeriense Ropemar y productos de la denominación de origen (DO) Dehesa de Huelva, el conocido jamón de jabugo.