Economía/Empresas.- Cárnicas Serrano aumenta un 7% su facturación en 2007 y alcanza los 40,7 millones de euros

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 15:19

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana Cárnicas Serrano alcanzó durante el ejercicio 2007 los 40,794 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior en el que facturó 38,128 millones.

Según informó la empresa, la mejora en sus resultados ha estado marcada por la "consolidación" de los mercados internacionales, ya que en la actualidad tiene presencia en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido y aproximadamente un 17,4% de la facturación total de la compañía proviene de estas zonas, en las que destacan Alemania y Francia como principales destinos.

El volumen total de elaborados cárnicos comercializado por la empresa durante 2007 ascendió a 10.255 toneladas y las inversiones superaron el millón y medio de euros, que estuvieron destinados principalmente a la mejora productiva y a nueva maquinaria.

El objetivo de Cárnicas Serrano para 2008 es alcanzar una facturación de 43 millones de euros. El director general de la compañía, Carlos Serrano, indicó que pretenden afianzar los proyectos y mercados actuales y avanzar "poco a poco". "Somos una empresa familiar con cerca de 50 años de vida que ha sabido adaptarse a las nuevas realidades del mercado desde el equilibrio y el crecimiento sostenible", subrayó Serrano.

La gama de productos saludables Sabrosanos elaborados por la compañía valenciana fueron reconocidos durante los primeros meses de 2008 con los galardones 'Estrategia NAOS' del Ministerio de Sanidad y Consumo y el premio 'Sabor del año' entregado en la pasada edición de la feria Alimentaria.

La compañía Cárnicas Serrano participa en la empresa de elaborados cárnicos hispano-cubana Cárnicas Bravo, de la cual es consejero Ddelegado Abelardo Serrano,que alcanzó durante 2007 los 29 millones de dólares de facturación, un 15% más respecto al ejercicio anterior, y una producción superior a las 8.000 toneladas.

El destino principal de la producción de Cárnicas Bravo se encuentra en el sector hostelero y turístico que supone un 45% mientras que cerca del 40% de la producción va destinado a la alimentación social. Además, la compañía está ultimando una inversión de cinco millones de euros, destinada a la ampliación de su planta productiva de La Habana, con el objetivo de llegar en dos años a los 12 millones de kilos de venta y ampliar la línea de productos.