Economía/Empresas.- Carrefour crea 1.100 empleos directos en 2005 y eleva su plantilla a cerca de 50.000 trabajadores

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:15

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centros Comerciales Carrefour creó 1.100 puestos de trabajo durante el pasado ejercicio, con lo que la plantilla media en España a 31 de diciembre de 2005 ascendió a 49.964 personas, informó hoy la compañía, que prevé mantener un ritmo de crecimiento similar este año.

Carrefour, que se sitúa entre las cinco primeras compañías en España en número de empleados, trabaja con políticas continuadas de diversidad e integración laboral orientadas a personas en riesgo de exclusión social o discapacitadas. De esta forma, la compañía cuenta ya con 546 trabajadores pertenecientes a este último colectivo, tras firmar acuerdos con diversas instituciones públicas y privadas.

Asimismo, la compañía ha sido un "referente" en las ferias y foros de empleo celebradas durante el 2005, en todo el territorio nacional. El objetivo es conseguir que los nuevos trabajadores que se incorporan a Carrefour residan en las zonas en las que la compañía ubica sus centros, como respuesta a su implicación con el desarrollo economico y social de estas localidades.

Igualmente, Carrefour contrató el pasado año a 250 universitarios y postgraduados en funciones de técnicos y mandos intermedios. Por lo que respecta a la promoción interna, se promocionó a 433 colaboradores, con objeto de aunar las necesidades de la compañía con el desarrollo profesional de éstos.

Durante el pasado ejercicio se impartieron más de 150 tipos de cursos donde se desarrollaron tanto las habilidades como el oficio para todos los colectivos, desde profesionales de productos frescos, vendedores de electrodomésticos, reponedores o cajeras a mandos intermedios y directivos. La prioridad para el 2006 es consolidar la formación de las nuevas incorporaciones y la continuidad en la formación de desarrollo para todos los colectivos de la compañía.

El programa de formación de Carrefour tiene entre sus objetivos prioritarios ofrecer un amplio abanico de cursos formativos en función de las necesidades de sus trabajadores. Para ello la compañía desarrolla una formación alineada a la estrategia y necesidades de cada área de negocio, desde hipermercados, viajes, servicios financieros, gasolineras.