Economía/Empresas.- CCOO asegura que, en principio, no se prevén paros para el A380 en las factorías españolas en 2009

Actualizado 24/11/2008 20:25:45 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las factorías de Airbus en España que trabajan en las piezas del 'superjumbo' A380, Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz), e Illescas (Toledo), no prevén paros en su actividad de cara al ejercicio 2009, según explicó hoy a Europa Press el presidente y secretario general de la sección sindical interempresas de CCOO, José Alcázar.

Tras reunirse hoy los miembros del comité interempresas con la dirección de Airbus, se ha aprobado la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal que ya estaba firmado desde 2006.

Alcázar agregó que se ha ratificado "todo lo pactado" para el presente ejercicio, incluido la aplicación del ERTE, que no ha encontrado objeciones por parte de los sindicatos porque ya había sido firmado.

Con respecto a 2009, Alcázar agregó que por el momento, no se han barajado paros de producción para las factorías, y señaló que no los habrá "si no ocurre nada grave".

La semana pasada, Airbus anunció la aplicación de dicho ERTE, que estaba pendiente, ante las dificultades actuales del programa del A380 que sufre varios retrasos.

El comité de empresa se reunió esta tarde con la dirección de la compañía para valorar la aplicación del ERE temporal y sus efectos a partir de 2009.

Las tres plantas que mantiene Airbus en nuestro país en las que se trabaja en las piezas del A380 cuentan con 455 trabajadores dedicados al 'superjumbo', que serán los afectados por los paros en la producción.

Concretamente, los paros afectarán a 181 trabajadores de la planta de Getafe (Madrid), a 155 empleados de la de Puerto Real (Cádiz) y a 119 personas de la planta de Illescas (Toledo), que dejarán de trabajar a partir del 1 de diciembre todos los días laborables del mes, para volver a incorporarse el próximo enero.